El quinto anejo

En abril, en Madrid

Hacer planes ilusionantes es lo que más me reconforta en plena cuesta de enero en este Berlín invernal. Tengo uno fantástico. Amigos residentes en Madrid: el miércoles 3 de abril me tendréis por allí. A partir de las 19 horas en la librería de Altamarea (C/Eugenio Sellés, 3) estaré presentando “El quinto anejo”. Reservadme un huequito en vuestras agendas humeantes. Me encantará veros.

Sobre el libro

Berlín, donde resido, se convirtió durante la pandemia en “el quinto anejo” de mis crónicas para el pódcast Todo va bien, Guadix. La cercanía a mis paisanos que me procuraba este punto de encuentro virtual me hizo sentir Berlín como un barrio más de Guadix y a bautizarlo como el quinto de los anejos accitanos. Me encantará conversar pronto con vosotros sobre las crónicas que recopilo en esta cuidada edición de la editorial «Hebras de tinta».

Son muy variadas y van desde las más pegadas a la actualidad informativa de aquellos días en los que el mundo se paró, hasta las más reflexivas. Hay cabida también para reseñas literarias, recorridos por el Berlín menos conocido, apuntes de música y cine, curiosidades históricas y cuadros de costumbres de aquí y de allí, en los que, con frecuencia, se atisban más puntos coincidentes de lo que cabría esperar.

Y es que “El quinto anejo. Crónicas desde Berlín en tiempo de pandemia” viene a constatar que Alemania y España, Berlín y Guadix son realidades más próximas de lo que parece.   

Deja un comentario